Un tigre, una caperucita roja y una identificación de cosmonauta serán los talismanes de la próxima misión a la Estación Espacial Internacional (EEI), que partirá el próximo 15 de diciembre a la plataforma orbital a bordo de la Soyuz TMA-20, según revelaron los tripulantes.
"La Caperucita Roja se encontró al lobo, pero aún así regresó a casa y todo acabó bien. Naturalmente, nosotros no nos encontraremos con el lobo, pero nos enfrentaremos a tareas difíciles, deberemos superarlas y regresar a casa", explicó el astronauta italiano Paolo Nespoli para explicar la elección de su talismán, un muñeca de su hija pequeña.
Su colega de la NASA, Catherine Coleman, también escogió un juguete como talismán, regalo de su hijo de diez años, un tigre que la ha acompañado durante casi el año que han durado los preparativos del vuelo y que además les servirá de indicador de ingravidez.
Mientras, el comandante de la Soyuz TMA-20, el ruso Dmitri Kondrátiev, explicó que se llevará al espacio la identificación de astronauta que le fue entregado hoy y que reciben los astronautas antes de su primer vuelo al cosmos.
"Probablemente este certificado se convertirá en nuestro talismán durante el viaje", dijo Kondrátiev, citado por la agencia RIA-Nóvosti.