La mayoría de los usuarios de la autopista Durango-Torreón viajan hacia aquel destino para disfrutar de un fin de semana en un lugar donde pueden divertirse, hacer compras y disfrutar de otro tipo de entretenimiento al que se viven en la ciudad.
Aunque muchos también ya piensan dos veces el viajar por la autopista, pues los costos en las casetas han tenido también su aumento, que impacta a los viajantes.
Tal es el caso de Julio Ríos quien hace constantes viajes pero de trabajo, y ante la necesidad de trasladarse por esta rúa, el aumento se ve reflejado al reunir sus comprobantes de pago.
"Ha subido del año pasado a este en un 10 por ciento, lo que sí afecta mucho, especialmente para los que usamos la carretera por trabajo, porque la usamos de manera cotidiana; tal vez para los que viajan por placer, no lo resienten tanto", opinó.
Y es que aseguró que ahora el costo de traslado hasta Torreón es de casi 400 pesos, cuando el año pasado, antes de diciembre era de menos de 330 pesos; "van dos aumentos, se dio el primero entre diciembre y enero; y ahora el segundo en febrero.