Brecha digital. De acuerdo con datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en México, el uso del Internet sigue siendo costoso. ARCHIVO
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Juan Molinar Horcasitas, dijo que México mantiene una brecha digital que provoca altos costos en el uso de Internet.
Aunque reconoció que hay avances en la materia, sostuvo que éstos son insuficientes porque en el país se paga más por menos velocidad y menos banda ancha.
'México sigue a la zaga entre los países de la OCDE, con una tasa de 9.5 suscriptores de Internet por cada 100 habitantes, cuando España, Japón, Estados Unidos o Francia tienen tasas superiores a 20 suscriptores por cada 100', refirió.
En el marco del Foro de Tecnología Empresarial, organizado por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), el funcionario federal señaló la falta de infraestructura en regiones apartadas del país como otro factor que separa a los mexicanos del acceso a Internet.
Por ejemplo, en 2000 había poco más de un millón de suscriptores de internet y casi todos con conectores de baja velocidad , indicó, tenemos más de 10 millones y 94 por ciento usa banda ancha.
Por ello el Gobierno Federal trabaja para crear condiciones que favorezcan una verdadera competencia en la oferta de servicios, con el objetivo de incrementar la calidad y reducir los costos, aseguró.
'Queremos que haya muchos proveedores de servicios de Internet, compitiendo en el mercado mexicano por los clientes personales y empresariado del país, por ello estamos colocando en el mercado infraestructura de telecomunicaciones', dijo el funcionario.