Foto: EDITH GONZÁLEZ
A finales de este año se tiene prevista la instalación de 5 empresas en lo que será el Parque Industrial Coyote.
Los terrenos de lo que será el parque industrial, propiedad de Roberto Garrido, actualmente albergan a dos empresas, una quesera y una empacadora de carnes, sin embargo el proyecto contempla la instalación de 8 empresas más, según informó la secretaria del Ayuntamiento, Sol María Luna.
"Estamos hablando de 10 lotes, de 2 a 4 hectáreas, que el empresario está ofreciendo en toda la república a diferentes empresas para que se instalen ahí. Por parte del Municipio nos pide que le instalemos el agua. Rogelio Ayup, de Simas, dijo que es viable porque implica un costo y se va a recuperar con el contrato y pago del servicio", dijo.
La secretaria señaló que los pobladores aledaños al parque industrial no se verían afectados debido a que Garrido tiene bien definido el perfil de las empresas que busca para el parque industrial las cuales consumen poca agua.
Por su parte Rogelio Ayup comentó que además, el agua sería abastecida del pozo Granada que arroja 60 litros por segundo y solo abastece a algunas comunidades. Sol María comentó que el Ayuntamiento apoyará al empresario con la instalación de otros servicios en breve y que se espera que a finales de ese estén listas 5 empresas.
TRABAJO
Parque Industrial
Viabilidad
Aunque el Municipio enfrenta problemas de agua, autoridades consideraron viable el proyecto del Parque Industrial, pues el agua será tomada de un pozo grande.
Proyecto
Además de las 10 empresas que se pretende se instalarán de locales comerciales que estarán en un bulevar también proyectado para el Parque Industrial Coyote.
Otro más
El Ayuntamiento de Matamoros y el Simas buscarán a empresarios que quieran realizar otro parque industrial en los terrenos de la planta tratadora de aguas negras.