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Crea Cabildo 6 Reglamentos pero no los aplican en FIM

Reglamentos. De poco sirvió que se crearan o actualizaran varios Reglamentos Municipales, pues no entraron en vigor.

Reglamentos. De poco sirvió que se crearan o actualizaran varios Reglamentos Municipales, pues no entraron en vigor.

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Durante la Administración Municipal que recién terminó, se crearon y aprobaron por el Cabildo seis reglamentos y se actualizaron dos, pero ninguno entró en vigor, declararon el ex asesor jurídico de la Presidencia Municipal, David González Rodríguez y el ex secretario del Ayuntamiento, Raymundo Ortiz Félix.

Entrevistados en las oficinas del Palacio Municipal, los entonces servidores públicos reconocieron que de poco sirvió haber elaborado los Reglamentos Municipales, ya que no están vigentes no obstante que una vez revisados y aprobados por los integrantes del Cabildo, se enviaron al Poder Ejecutivo del Estado para su publicación en el Periódico Oficial, lo cual nunca sucedió.

Detallaron que se crearon los Reglamentos Interior del Ayuntamiento, el de Limpieza, de Ecología, el de Seguridad Pública y el de Protección Civil Municipal, ya que se trabaja con la normativa del Estado, así como el de Transporte y Vialidad.

También se actualizaron otros dos Reglamentos, como son el de Alcoholes y el de Tránsito Municipal, que se revisaron y aprobaron por el Cabildo, se enviaron al Gobierno del Estado, pero tampoco se publicaron.

"Lo que pasa es que el Ejecutivo no publica los Reglamentos, ya que además de ser muchos en todos los municipios, trata de presionar para que cada Municipio tenga su Gaceta Municipal, donde se pueden publicar para entrar en vigencia, de acuerdo a lo establecido en el Código Municipal, pero como no tenemos en Madero, pues necesitamos que se publiquen en el Periódico Oficial y así se fue el tiempo, ya que desde mayo pasado los enviamos", explicó el asesor jurídico.

La Gaceta Municipal, explica, es el órgano informativo del Ayuntamiento para dar a conocer al pueblo las acciones que se establecen para el buen funcionamiento de la Administración Pública, como los Reglamentos, así como para el manejo transparente de los recursos públicos.

Como es del conocimiento, la pasada Administración Municipal terminó sus funciones el 31 de diciembre, aunque todavía están pendientes detalles del proceso de la entrega-recepción, en lo que se trabaja todavía.

Pendientes

Varios Reglamentos se quedaron en el escritorio

⇒ Destaca entre esos documentos, el del Ayuntamiento.

⇒ Se quedó también el de Protección Civil.

⇒ El de Alcoholes se actualizó pero tampoco entró en vigor.

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