China dispondrá de una nueva base de cría e investigación de los osos panda, la quinta, que será abierta este año en la ciudad de Changsha.
China dispondrá de una nueva base de cría e investigación de los osos panda, la quinta, que será abierta este año en la ciudad de Changsha (capital de la provincia sureña de Hunan), informó la agencia oficial Xinhua.
La base, a la que llegarán los primeros cuatro osos el próximo 1 de mayo, se unirá a las dos existentes en la provincia de Sichuan (suroeste), la del Zoo de Pekín y la de Shaanxi (norte), que comenzó a construirse en diciembre pasado.
Los pandas para la nueva base llegarán procedentes de la ya existente en Chengdu (capital provincial de Sichuan), que colaborará estrechamente con Changsha en la ampliación de la reserva y la formación de investigadores y expertos.
El oso panda es uno de los animales en mayor peligro de extinción del mundo, debido a la dificultad que este mamífero tiene para reproducirse (problema derivado de la pérdida de hábitat y la endogamia).
Actualmente hay unos 1.600 animales de esta especie en libertad, en los bosques de montaña de las provincias occidentales de Sichuan, Gansu y Shaanxi.