Polémica. La contratación de guardaespaldas debe ser responsabilidad personal y financiera de quienes los necesiten. EL SIGLO DE TORREÓN / SERGIO REYES
El regidor panista Rodolfo Walss acusó al edil priista José Ganem de "tener privilegios a costa del erario", al contar con guaruras para su vigilancia personal y aseguró que en la próxima sesión de Cabildo presentará un punto de acuerdo para que desaparezca este beneficio que actualmente detentan tanto Ganem como el secretario del Ayuntamiento, Miguel Mery.
Ganem le respondió a Walss que los custodios "mi familia y yo los pagamos de nuestra bolsa. Traemos vigilancia desde hace años y corre por cuenta de las empresas familiares.
"El tema de la seguridad es un asunto grave desde hace tiempo. Para poder contratarlos tienen que proceder de alguna corporación para que puedan tener permiso de porte de armas, pero nos cuestan a nosotros, no al gasto de los ciudadanos'', argumentó el regidor del tricolor.
Sobre su seguridad personal, el alcalde Eduardo Olmos expresó que no lo paga de su bolsa sino que son asignados por la Fiscalía General del Estado por ser el alcalde. "Y es un asunto que tiene que ver con mi seguridad personal y en la que a mí se me ordena aceptar", dijo el munícipe.
Para el presidente de Torreón es una decisión personal o familiar si algún regidor o funcionario de su administración contrata custodios. "Mientras les cueste a ellos'', comentó.
Olmos aseguró que en el caso del regidor Ganem, "nosotros no le pagamos su vigilancia, no tenemos por qué darle ese beneficio. Él tiene seguridad desde antes de ser regidor y les paga sus servicios".