El susto. Coincidencia o no, los padres de familia comentaron que sus hijos tardarán en regresar a clases. Sin embargo, los maestros aseguran que asistirán a la escuela de lunes a viernes de 8 a 1 de la tarde. EL SIGLO DE TORREÓN / EDITH FRAIRE
"La escuela está amenazada, venimos por nuestros hijos para no exponerlos a que alguien intente llevárselos", dijo una mujer que tiene a su niño en la escuela Héroes de Chapultepec.
El rumor de que la escuela primaria Héroes de Chapultepec estaba amenazada, fue por una coincidencia, según manifestó la directora del plantel, Silvia Reyes, quien explicó que en la mañana, a la hora de entrada, un grupo de padres de familia solicitó una reunión con ella para conocer las acciones que tomaría la escuela en cuanto a los rumores de que han "levantado a niños y los han matado".
En la reunión, la dirección acordó que los maestros acudirán de lunes a viernes de 8 a 1 de la tarde a trabajar y dependerá de los padres de familia si quieren llevar o no a sus hijos a clases. Finalmente, los papás se fueron tranquilos y algunos se llevaron a sus hijos.
Sin embargo, alrededor de las 10 de la mañana, pasó por la escuela una camioneta de reciente modelo que no se había visto antes, lo que llamó la atención a los maestros, además que ésta circulaba muy despacio. Una maestra alcanzó a ver que el vehículo llevaba ponchada una llanta, y que se había detenido casi frente a la escuela, pero no realizó ninguna acción, hasta que uno de los tripulantes descendió y, según la docente, traía una pistola, por lo que de inmediato avisó a los demás maestros y trasladaron a los niños a los salones que quedan al fondo de la escuela.
Algunas madres de familia, que viven cerca y que se percataron de la presencia circunstancial del vehículo, acudieron de inmediato a recoger a sus hijos. Ante la situación, la directora llamó de inmediato al supervisor, Miguel Ángel Licerio Facio, quien arribó al plantel y pudo confirmar la gran expectación que provocó tanto la reunión de la mañana y la presencia de la camioneta.
"La presencia del supervisor dio tranquilidad a los padres y a nosotros, para que no piensen que somos los maestros quienes iniciamos los rumores, con el fin de ya no acudir a trabajar en lo que queda del ciclo escolar", comentó la directora, Silvia Reyes.