Centro Histórico. Fueron retirados algunos parquímetros junto al antiguo Banco de México, para colocar exclusivos.
El Municipio retiró parquímetros que estaban ubicados en los alrededores del Edificio Municipal Centro Histórico y en su lugar, hay siete estacionamientos exclusivos, dos para personas con capacidades diferentes y el resto para empleados del Ayuntamiento de Torreón.
El pasado 24 de marzo fueron retirados los aparatos y luego se pintaron líneas amarillas, para que los vehículos no se estacionaran, pero enseguida pusieron paletas indicando los exclusivos, donde ahora los coches oficiales aprovechan para pararse sin preocuparse por los parquímetros.
"Sí deberían poner exclusivos, pero para los contribuyentes, para la gente que venimos a pagar a la Tesorería, o el pavimento, que nos tardamos poco tiempo y muchas veces no encontramos ni dónde estacionarnos", comentó Ana Rodríguez, quien es ama de casa.
Al preguntar a ciudadanos su opinión sobre el tema, coincidieron en la necesidad de que el Municipio cuente con espacios para que las personas que acuden a realizar pagos puedan estacionarse, siempre y cuando se les compruebe que, efectivamente, van a hacer alguna contribución y que no puedan demorarse mucho tiempo.
"Es muy difícil encontrar estacionamiento, más con los parquímetros y luego uno dice 'pues sí pago una hora en el parquímetro', pero si uno se tarda un poquito más, pues ya se quedó sin placas, porque no hay tolerancia aunque uno venga a dejarles dinero", dijo María Esther Rodríguez, quien también se dedica al hogar.
"Lo peor del caso es que luego uno se topa con que hay funcionarios que dejan sus coches ahí en los parquímetros y a ellos no los multan, nomás les ven el gafete ahí que tienen colgado y que es del Municipio y ya no les hacen nada, deben ser parejos en las sanciones", añadió Esteban Ríos, chofer.
LUGARES
Designados 'exclusivos' y sin parquímetro.