El municipio de Monterrey, anunció la creación de un equipo mixto entre la Policía estatal y municipal para reaccionar ante posibles bloqueos de vialidades realizados por la delincuencia organizada.
De acuerdo al alcalde de esta capital, Fernando Larrazábal, en diferentes puntos de la Ciudad montarán pequeñas bases donde también participarán elementos de Tránsito con la finalidad de poder llegar a los bloqueos en un plazo no mayor de 30 minutos.
Los elementos dispondrán de motocicletas para poder avanzar con mayor velocidad entre el tráfico y también de grúas para poder retirar los vehículos que sean utilizados al obstruir la vialidad.
El edil explicó que estos equipos mixtos empezarán a operar esta misma semana luego de que el sábado se presentaron obstrucciones a la vialidad en diferentes avenidas del norte de la Ciudad tras un enfrentamiento a balazos que elementos de Ejército protagonizaron con hombres armados en calles del Centro.
El sábado, por lo menos una veintena de bloqueos en diversos puntos metropolitanos se registraron pero en semanas anteriores estas acciones de la delincuencia organizada alcanzaron hasta los 40 puntos cerrados con vehículos que previamente quitaron a sus conductores