El "mando único" ya existe en las corporaciones policíacas de Nuevo León, y lo tiene el cártel del narcotráfico, que controla la plaza, aseguró el ex secretario de Seguridad Pública estatal, Aldo Fasci Zuazua.
El ex funcionario encabezó este miércoles la reunión para integrar el "Movimiento Patriótico para la Paz y el Renacimiento de México", integrado por organizaciones civiles, empresarios, personalidades y ciudadanos en general.
Durante el evento se anunció que la primera acción del movimiento será regalar 40 mil pañuelos blancos en el próximo encuentro en el partido clásico de los equipos locales, para que los aficionados se expresen en el Estadio Universitario por la paz.
"Convenzamos a todos que esto puede y debe cambiar. Que sí es posible que México retome la paz y el orden", comentó Fasci Zuazua durante el evento.
Agregó que se debe convencer a políticos e incluso a los delincuentes de que el clima de violencia que priva en el país ya no puede seguir así, "vamos a la ruina".
Hizo un llamado a la unidad para hacer de la paz la causa común de los mexicanos.
"La impunidad es la madre de todos nuestros vicios. Derrotándola habrá seguridad y justicia para todos", afirmó Fasci Zuazua.