Innovan. La Unión de Crédito busca ampliar el número de beneficiarios de apoyos, incluso para trabajadores. EL SIGLO DE TORREÓN
La Unión de Crédito de Gómez Palacio ha conformado una nueva sociedad de financiamiento, pero con mayores alcances pues se trata de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofom), lo que les permitirá ampliar su cartera de clientes.
"La empresa ya está constituida desde el año pasado, se llama Financiamiento Efectivo SA de CV, Sofom ENR, y va a funcionar de forma paralela a la Unión de Crédito, que en un futuro se proyecta que esté trabajando de una manera más autónoma", comentó Luisa Gabriela Dovalina, directora general de la Unión de Crédito de Gómez Palacio.
Detalló que el organismo que dirige ya tenía la inquietud de crear una nueva sociedad, a través de la cual se pudiera dar el microcrédito, tanto a empresarios como a microempresarios "y también poder manejar otro tipo de productos, como los trabajadores de las empresas, y más adelante a lo mejor créditos personales".
En un par de semanas la empresa Finef ya ha otorgado un total de 20 créditos, con un monto estimado en 260 mil pesos. Luisa Gabriela Dovalina dijo que a través de la figura de Unión se dificultaba operar de forma fácil el microcrédito, "no podemos darle crédito a cualquier persona, tiene que ser socio. Es por eso que iniciamos con este proyecto", dijo.