Finanzas Buen Fin Aguinaldo FINANZAS PERSONALES Buen Fin 2025

Creatividad tiene poco impulso en las empresas mexicanas

Mente creativa. Adolfo Jiménez propone a Pymes y a jóvenes, a ser creativos para impulsar el crecimiento de empresas y de la sociedad.  EL SIGLO DE TORREÓN/ JESÚS HERNÁNDEZ

Mente creativa. Adolfo Jiménez propone a Pymes y a jóvenes, a ser creativos para impulsar el crecimiento de empresas y de la sociedad. EL SIGLO DE TORREÓN/ JESÚS HERNÁNDEZ

VIRGINIA HERNÁNDEZ

La creatividad es poco tomada en cuenta en empresas de México. Pese a que la inventiva o lo creativo de las personas es lo que rige a las sociedades del mundo, en el país pocas empresas le apuestan a fomentar la creatividad en sus equipos de trabajo, por lo que no se puede hablar ni de una de cada 10 empresas en México, que lo hace.

En su visita a esta ciudad para dar una conferencia a estudiantes de la carrera de Mercadotecnia del ITESM Campus Torreón, Adolfo Jiménez, director general De Mente Creativa, dijo que "la creatividad es lo que mueve a la gente; la tecnología y las sociedades avanzan gracias a la creatividad".

El proceso de ser creativo no tiene fórmulas exactas o una metodología sistemática de acuerdo al creativo, sino simplemente "de repente a alguien se le ocurren cosas diferentes y crea modas y nuevos conceptos, para operar o hacer nuevas leyes.

Dijo que toda persona puede llegar a ser creativa, ya que para Jiménez es algo así como el respirar, son los 5 sentidos, si sientes, hueles, ves, tocas y oyes, entonces eres un creativo.

"La creatividad es lo que rige las sociedades, pero desgraciadamente en México no se le toma como un pilar en cuestión de desarrollo".

Ciertamente lamento que en México, la mayoría de las empresas no lo tome como un detonante de un crecimiento y desarrollo de nuevos proyectos, particularmente porque no se está consciente que los seres humanos tienen el potencial de ser creativos.

Mientras que para Jiménez el ser humano es un creativo por naturaleza y que puede desarrollarse en diferentes áreas, como la pintura, la música o la tecnología.

 IMPULSO EN CENTROS DE TRABAJO

Pese a que las empresas en México no impulsan la creatividad en sus centros de trabajo, el director general De Mente Creativa considera, que en el país "hay muchos creativos y cada vez surgen más, como lo es el caso del cine mexicano, con directores o artistas internacionales.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mente creativa. Adolfo Jiménez propone a Pymes y a jóvenes, a ser creativos para impulsar el crecimiento de empresas y de la sociedad.  EL SIGLO DE TORREÓN/ JESÚS HERNÁNDEZ

Clasificados

ID: 514352

elsiglo.mx