MÉXICO, DF.- El riesgo país de México, llegó a su nivel más bajo en lo que va del año al ubicarse en 124 puntos por arriba de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, resultado de la mayor confianza que hay entre los inversionistas extranjeros en el país, comentaron analistas del medio financiero.
En la crisis financiera mundial, el riesgo país de México alcanzó una cifra de 628 puntos; sin embargo, gracias a la menor aversión al riesgo hacia los países emergentes, este indicador se redujo rápidamente. El dato más bajo en el riesgo país para México fue de 72 puntos, registrado a inicios de junio de 2007.
El riesgo país podría seguir su tenencia decreciente y ubicarse por debajo de los 100 puntos en los próximos meses, debido al optimismo que existe en los mercados emergentes, combinado con la perspectiva de un crecimiento sostenido de la economía global para el segundo semestre de 2010. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó esta semana, que ante un escenario económico más favorable para 2010, el Producto Interno Bruto (PIB) para este año, crecerá alrededor de 4.1%, luego de que a principios de 2010 su estimación era de 3.0%.
La dependencia también pronosticó que la actividad económica para 2011, registrará un aumento de 4%.
124
PUNTOS
Por arriba de los bonos del Tesoro, está el riesgo país