Se forman. Decenas de pipas esperaban ayer en los alrededores de Pemex a que les abastecieran de diesel.
Debido a la contingencia por la tormenta tropical Alex, la tubería de Pemex que atraviesa por Monterrey, Saltillo y Ramos Arizpe, se vio afectada y estos municipios dejaron de recibir diesel, por lo que ayer decenas de pipas esperaban en los alrededores de Petróleos Mexicanos, en La Laguna para que se les abasteciera.
José Antonio Ramos Moreno, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), dijo que el desabasto en Saltillo, Ramos Arizpe y Monterrey derivó en que una gran cantidad de pipas se desviaran a la Región Lagunera para surtir del combustible.
"Se rompieron las tuberías desde el área de Reynosa, quedaron dañadas, entonces tuvieron que surtir aquí porque el abasto sólo lo tenían para 72 horas", manifestó.
El dirigente de los transportistas dijo que en Pemex se les informó que el problema con los ductos quedaría resuelto hasta dentro de una semana, por lo que tendrían que resurtir a todas las estaciones de servicio mediante pipas mientras se reparaba la tubería correspondiente en las zonas que resultaron dañadas por el fenómeno meteorológico Alex.
Ante la gran demanda de combustible en la región, algunas estaciones de servicio se quejaron de que no tenían ya diesel y expusieron que se terminó por la contingencia.
Sin embargo, Ramos Moreno señaló que en Pemex se informó que había suficiente combustible para abastecerles en Torreón, por lo que la Canacar no tenía reportes sobre gasolineras en la región que se hubieran quedado sin diesel.
"Esperemos que esta situación se solucione pronto, fueron muchos los daños por la tormenta y en estos días seguirá la alta demanda en la región", comentó.
ANTONIO RAMOS
Delegado de la Canacar