Urgente. Según la Junta de Mejoras Materiales, el pavimento de la ciudad también necesita un 'rescate' y trabajos de calidad.
Aunque las intensas lluvias recientes han sido de gran beneficio para las áreas verdes de la ciudad, han resultado todo lo contrario para el pavimento, pues su deterioro se ha acentuado.
Y a causa de que hasta ahora el Ayuntamiento no ha realizado ningún programa de "bacheo", recarpeteo o rehabilitación integral de la carpeta asfáltica, el daño para el pavimento en general avanza, según considera la Junta de Mejoras Materiales de Torreón (JMMT).
Juan Antonio Navarro del Río, presidente de la JMMT, dice que el mayor problema se registra en el segundo y tercer cuadro de la ciudad y en las colonias del oriente. "El perjuicio es mayor, porque tienen años de no recibir una manita''.
Asegura que un 50 por ciento del pavimento de la ciudad se encuentra en malas condiciones.
Aunque el Gobierno del Estado invirtió desde enero de este año alrededor de 350 millones de pesos en acciones de mejoramiento de la imagen urbana entre las cuales se encuentran trabajos de pavimentación en las principales vialidades, no se ha avanzado mucho en abatir el rezago.
La gran cantidad de zanjas que deja el Simas en sus trabajos de reparación de fugas de agua y drenaje, es otro de los factores que han contribuido a dañar la carpeta asfáltica.
Navarro dice que "nosotros estamos esperando el apoyo del Municipio que nos hará entrega de 19 pipas de asfalto donadas por Pemex y cuyo valor es de aproximadamente 5 millones de pesos, con lo que esperamos empezar a bachear, a poner carpeta o a colocar 'eslurry' según sea el caso".
La pavimentación se hará en los sectores acordados con Obras Públicas.