Foto: REDACCIÓN LA I
Entre las cámaras que conforman el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) se ha incrementado hasta en un 40 por ciento la inversión en seguridad, pues mientras que anteriormente se trataba solamente de instalar candados y en ocasiones, alarmas, hoy muchas industrias contratan seguridad privada para el resguardo de las instalaciones y los empleados.
Es por prevenir
Omar Gutiérrez de Anda, presidente del CLIP, dijo que actualmente es una prioridad para las empresas invertir en sistemas de seguridad y tomar medidas para prevenir cuestiones como los asaltos tanto dentro como fuera de las instalaciones. Aunque reconoció que de momento la situación económica de las empresas no es la ideal debido a que persiste una baja en la producción a comparación con años anteriores, señaló que la gran mayoría de los negocios han optado por invertir en sus instalaciones, para que haya una mayor vigilancia, ya sea a través de cámaras, alarmas, sistemas de detección, todo lo que pueda ayudarles a bajar los robos.
Otras medidas son cambios en los horarios de salida, más iluminación en el exterior, se utiliza sólo una puerta para entrar y salir.
40
POR CIENTO Ha subido la inversión en seguridad en diversas empresas para evitar los robos.Los cambios
Dependiendo del sector donde se encuentre la empresa, el giro, el horario, el número de trabajadores y el tipo de atención que dan a los clientes, se han hecho múltiples adecuaciones por la seguridad.