Perspectiva. Los consumidores ven un panorama menos sombrío para 2010. ARCHIVO
MÉXICO, DF.- En enero pasado, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) se ubicó en 82.1 puntos, nivel superior en 0.2 por ciento al observado en igual mes de 2009, cuando se ubicó en 81.9 puntos, con una mejora en los componentes a futuro sobre la situación económica del hogar y del país.
En su reporte el INEGI informa, que este indicador creció 3.11 por ciento en términos desestacionalizados el primer mes de este año respecto a diciembre previo.
Destaca que al interior del ICC -elaborado por el INEGI y el Banco de México- se observaron aumentos mensuales en los componentes que hacen referencia a la situación económica esperada por miembros del hogar de la situación económica actual y futura del país.
De esta forma, el componente que compara la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual respecto a la que tenían un año antes, fue menor en 2.6 por ciento comparado con enero de 2009, para colocarse en 87.5 puntos. Señala que el componente que mide la situación económica que se espera para los miembros del hogar dentro de un año comparado con la actual fue de 94.6 puntos, lo que implicó un crecimiento anual de 3.3 por ciento.