Acto inaugural. Ayer fue inaugurada la nueva planta de la empresa Bimsa.
La empresa Bimsa puso ayer en marcha un nuevo centro de almacenamiento para 25 mil toneladas métricas en granel y 30 mil toneladas envasadas, además de que se colocó la primera piedra de una planta de granulación que dará servicio para mezclas físicas en fertilizantes a la zona noreste del país.
Francisco Franco, director corporativo del consorcio Alfa Omega, dijo que desde hace más de un año fueron invitados a visitar la Región Lagunera y que aceptaron la invitación, por lo que en junio del presente año se colocó la primera piedra de esta empresa en el área industrial de Ferropuertos.
"Aquí está la primera de las cuatro etapas realizadas", manifestó. El empresario dijo que, de entrada, se generaron arriba de 120 empleos en esta primera etapa y que se espera llegar a casi 450 en las dos fases que se manejarán para 2012.
Franco dijo que la inversión inicial de la bodega fue de 57 millones de pesos y que viene una segunda planta que se estima tendrá un costo de 8 millones de dólares, mientras que en 2012 se invertirán otros 20 millones de dólares en esta compañía.
"Agradecemos a toda la comunidad de Torreón que nos ha recibido tan agradablemente y a sus autoridades", comentó.
En el evento estuvieron presentes autoridades, empresarios, funcionarios y el cardenal Juan Sandoval.
Ampliación
Bimsa colocó la primera piedra de una nueva zona:
⇒ Se puso en marcha una nueva bodega.
⇒ Tiene capacidad para 25 mil toneladas en granel.
⇒ Son 30 mil toneladas envasadas.