Opinión. El nuncio apostólico en México, monseñor Chistophe Pierre advierte el crecimiento de actitudes de indiferencia ante 'violencia demoledora' luego de una misa, ofrecida en la Basílica de Guadalupe, con motivo del Primer Centenario de la Institución Teresiana'. EL UNIVERSAL
El nuncio apostólico en México, Christophe Pierre, advirtió sobre el crecimiento de actitudes de indiferencia ante la "violencia demoledora" que se vive junto a sus nuevas formas, así como de las injusticias que no logran contenerse hoy en día.
Monseñor dijo que las "clases dominantes" no trabajan hoy por la justicia.
El representante del Papa Benedicto XVI en México reconoció el asombro por el desarrollo de los seres humanos, pero al mismo tiempo, con resolución patológica alertó que se quieren "destruir las vidas más indefensas apoyándose en argumentos claramente inaceptables o aún falsos".
En una misa ofrecida en la Basílica de Guadalupe se refirió a la alteración de la identidad de la mujer.
Ante estos fenómenos, pidió a los fieles de la Iglesia católica ser "faros de luz" en todos los ámbitos, "en esos rincones donde la sociedad está esperando el don de la esperanza, el testimonio de la resurrección, el compromiso por la caridad".
El religioso ofreció ayer una misa en el recinto mariano por el centenario de la "Institución Teresiana", órgano de laicos que conmemoró su fundación.
Para festejar se realizó una peregrinación, que culminó en la basílica. En su homilía, monseñor destacó que la Institución Teresiana es portadora de los anhelos y de las inquietudes de muchos que en ellos "ven representada su esperanza de vivir coherentemente el Evangelio".
LA FAMILIA, DESORIENTADA Tras repasar las escrituras, Pierre se refirió a lo que sucede hoy y afirmó: "En el mundo entero se está globalizando una manera de entender la vida, el amor y la familia, que ha perdido su orientación. Los pueblos y las clases dominantes no trabajan por la solidaridad ni respetan la justicia como debieran.
"Se altera la identidad de la mujer y la sexualidad ya no es una expresión del amor y de la benevolencia; ha pasado a ser un mero instinto, una mera fuente de placer. Nuestro mundo se ha asombrado al conocer el maravilloso desarrollo de los seres humanos desde su gestación, pero, al mismo tiempo, con resolución patológica quiere destruir las vidas más indefensas apoyándose en argumentos claramente inaceptables o aún falsos", dijo.
En el recinto mariano sostuvo que "crece la indiferencia y la violencia demoledora asume cada día nuevas formas, nuestro mundo no logra contener las injusticias".
CHRISTOPHE PIERRE
Nuncio apostólico