Arma de fuego. El Servicio Médico Forense (Semefo) informó que al occiso se le apreciaron dos heridas de bala en la región retroauricular. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
En las últimas horas han asesinado a cuatro personas en la entidad; la Procuraduría General de Justicia informó sobre el homicidio de un abogado en el fraccionamiento Nuevo Durango, mientras que en Villas de San Francisco mataron a otro hombre cuando hacía ejercicio en un parquecito, y en La Laguna se reportó el crimen de otras dos personas.
Tal y como lo informó ayer El Siglo de Durango, en la cuarta privada del Paseo del Roble fue encontrado ejecutado el cuerpo sin vida de un abogado, tapado con una cobija.
Las primeras indagatorias realizadas por las autoridades señalan que el occiso, quien respondía al nombre de José Arnoldo Santos Burgos, de 38 años, fue asesinado en otro sitio y fue tirado en el citado lugar, y según los rumores se dijo que dejaron un mensaje amenazante para los abogados que litiguen casos relacionados con un grupo delictivo.
El hallazgo fue a las 22:00 horas del martes; sin embargo, fue hasta la mañana de ayer cuando la Procuraduría emitió un boletín informativo en el que señalaba que el ahora occiso era abogado y tenía su domicilio en el fraccionamiento Acueducto y que estaba desaparecido desde el lunes pasado.
En el Servicio Médico Forense se informó que la causa del deceso del litigante fue asfixia por estrangulamiento.
CRIMEN MAÑANERO
De la misma manera la Procuraduría informó sobre el crimen en contra de un minero originario del municipio de Canelas y que trabajaba en Pueblo Nuevo, quien recibió dos balazos en la cabeza cuando hacía ejercicio en un parquecito en el fraccionamiento Villas de San Francisco.
Fue poco después de las 9:00 de la mañana cuando José Guadalupe García Sarabia, quien contaba con 38 años de edad, se ejercitaba en el área verde del fraccionamiento y de pronto se acercó una camioneta negra de la que bajó un sujeto para meterle dos balazos en la región auricular.
Cabe mencionar que fue su esposa Mayra quien identificó al ahora occiso y quien proporcionó los datos sobre su oficio.
LO ACRIBILLARON
Sobre la banqueta del estadio de beisbol "Guillermo Bécquer Arreola", ubicado en la colonia El Dorado, en Gómez Palacio, se localizó el cuerpo sin vida de un joven que fue acribillado a balazos por hombres armados.
Las detonaciones de armas de fuego generaron el temor entre los habitantes del sector habitacional y posteriormente la activación del Código Rojo en esa ciudad.
Hasta el momento se desconoce la identidad de la persona fallecida.
Sin embargo, entre la vestimenta de la víctima se localizó que portaba una tarjeta de débito a nombre de Hilario Galván Ibarra, pero no representa un documento que pueda acreditar la identidad del hoy occiso.
Se indicó que el cadáver corresponde a una persona del sexo masculino, de aproximadamente 25 años, el cual portaba sólo un short, con estampado de camuflaje color verde con blanco, así como un par de tenis negros de la marca Converse.
Finalmente, se supo que víctima de una "bala perdida" murió un vendedor de semillas cuando se generó una balacera, en La Laguna.
Balazos
Estadística
Asfixia