Actividad. Los aspirantes a las licenciaturas de la UJED amplían sus horizontes en busca de otras opciones, y no las tradicionales desde antaño. ARMANDO ACEVEDO / EL SIGLO DE DURANGO
En los últimos años la matrícula en la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) ha sufrido un incremento interesante, y es que los aspirantes buscan nuevas opciones para estudiar, por lo que nuevas carreras han sido aceptadas por los estudiantes.
Explicó el rector Rubén Calderón Luján que de 16 mil estudiantes que conformaba el padrón de la UJED, ahora ha ido en aumento a 18 mil 622. "Tiene que ver por el interés hacia el plantel, pero también a la ampliación de nuevas licenciaturas que son alternativas para los jóvenes".
ÁREAS CON MAYOR APERTURA
Dio a conocer que en estos momentos las carreras "favoritas" han ido equiparándose con el resto, tales como la de Medicina y Nutrición, Derecho y Ciencias Políticas, Economía, Contaduría y Administración.
La inclinación es también por las carreras de Medicina Veterinaria, Ciencias Forestales, Psicología, entre otras que también se ofrecen en Gómez Palacio.
"A partir del 10 de diciembre sufrieron un aumento en Nutrición, Economía, Ciencias Políticas, Idiomas en Inglés, Biotecnología, por tal motivo se elevó la matrícula".
Señaló que se deben optiminar los recursos para avanzar en la intención de dar apertura a un mayor número de estudiantes que buscan un espacio dentro de la universidad.
Por lo pronto, reiteró que los jóvenes interesados en ser parte de la UJED, a través de alguna licenciatura, deberán presentar el examen Ceneval el próximo 12 de junio, por lo que requieren preinscribirse hasta el 14 de mayo y obtengan una ficha para tal evento.