Protesta. Mujeres de la Central Campesina Cardenista, marcharon para exigir la Tarjeta del Hogar. EL SIGLO DE TORREÓN / PRIMITIVO GONZÁLEZ
La inconformidad aumenta y las personas de escasos recursos que no simpatizan con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Madero, e incluso priistas, se organizan y exigen trato igual en la distribución de la Tarjeta del Hogar o que se nombre otra persona en sustitución de la actual coordinadora de Programas Sociales, Patricia Quistián Contreras.
Ayer por la mañana, cientos de personas pertenecientes a la Central Campesina Cardenista (CCC), dirigida en la región por Luis López Álvarez, realizaron una marcha desde el centro a la Presidencia Municipal, gritando consignas contra la coordinadora, Quistián Contreras, quien también funge como síndica del Ayuntamiento.
En el poblado Lequeitio, se reunieron varios presidentes de comisariados de distintos ejidos de este municipio, debido a las crecientes protestas de los habitantes que fueron marginados del beneficio que ofrece el Gobierno del Estado a través de la Tarjeta del Hogar y acordaron solicitar por escrito al gobernador que se nombre al coordinador a través del Comité Municipal Campesino, uno de los pilares fuertes del PRI en este municipio, ya que mucha gente no fue tomada en cuenta para el citado apoyo.
En otras comunidades rurales incluso se han registrado algunas peleas.