Crecen acciones contra el dengue por precipitaciones
El riesgo del dengue está latente en esta temporada, sobre todo por las lluvias que se han registrado, motivo por el cual la Secretaría de Salud realiza diversas acciones preventivas, como fumigación y aplicación de abate, pero es necesaria la participación de las amas de casa para que eliminen todos los cacharros de sus viviendas, advierte la titular de la Jurisdicción Sanitaria No. VII, Irma Santoyo Gómez.
"Estamos distribuyendo abate granulado para los recipientes en las casas, como pueden ser tinacos descubiertos, cisternas, para atacar las larvas del mosquito Aedes aegypti, que es el transmisor del dengue, pero aquí es muy importante que la gente elimine de sus casas cualquier objeto que tenga en el patio y pueda almacenar agua.
"Sí hemos tenido varios casos febriles en vigilancia epidemiológica, tanto en Madero como en San Pedro, pero hasta el momento ninguno se ha confirmado como dengue", dice la jefa de la Jurisdicción Sanitaria.
En Madero se han fumigado 30 colonias, así como las oficinas de la Presidencia Municipal, el Edificio Madero y un jardín de niños, además de los ejidos Corralitos, Alamito y Finisterre.
"En San Pedro también se fumigaron 52 colonias y dos poblados rurales", dice.
IRMA SANTOYO G.
Jefa Jurisdicción Sanitaria