Mundial. La firma lagunera ha detectado una gran oportunidad para brindar los servicios de proveduría de refacciones en el sector industrial y logística a grandes y pequeñas empresas.
Pocas empresas pueden jactarse de crecer cuando el mundo enfrentó la peor crisis económica de la historia, pero también que tienen grandes expectativas de crecimiento en 2010, ante las señales de una pronta reactivación mundial.
Intelligent Sourcing Solutions es una muestra, de que existen nichos de mercado que ofrecen oportunidades para atender una necesidad de grandes o pequeñas empresas internacionales, por lo que desde noviembre de 2008 han visto crecer sus operaciones como proveedor de refacciones y de logística, para entregarlas a la puerta del cliente.
Alejandro Cabello Guerrero, director de esta compañía lagunera, comenta que la idea nace ante la necesidad de dar soluciones inteligentes a cualquier empresa del país y del mundo, bajando los costos para conseguirles cualquier pieza o maquinaria que requieran y dejarlas en un menor tiempo a la puerta de la empresa.
Aunque existen empresas extranjeras que ofrecen el servicio de logística en el país, la firma lagunera es la única que une también los servicios de proveeduría de refacciones, con un sello 100 por ciento nacional.
Dijo que el dar este plus a grandes compañías internacionales y Pymes del país, se logró gracias a la creación de una red conformada por socios comerciales ubicados en Inglaterra, China y Estados Unidos, para hacer un puente y comprar refacciones que requiera el sector industrial, pero también comercial.
"Nuestro secreto está en pulverizar los costos de logística", al traer de manera conjunta piezas en un mismo embarque a diversas empresas de la región o del país. Apuntó que lejos de convertirse en una competencia para las áreas de compra de grandes paraestatales o corporativos internacionales, son un apoyo, particularmente en casos de logística urgentes, con precios bajos y en un menor tiempo de entrega.
Cabello Guerrero expresó, que la tendencia mundial es que las empresas se enfoquen más en hacer lo que saben, y no distraerse en otro tipo de operaciones, como el traer equipos o refacciones del otro lado del mundo.
Contando con 6 empleados en México, 2 más en EU y Europa, respectivamente, actualmente la firma lagunera realiza a la semana 12 servicios en promedio dentro del ramo industrial, sin embargo, el crecimiento fuerte se está observando en el ramo comercial, el cual está dirigido a personas físicas o morales que tienen necesidad de importar equipos o refacciones, a un bajo costo.
CON CRISIS O SIN CRISIS
El directivo expresó que ciertamente 2009 fue un año complicado para crecer en el mundo, ya que muchas empresas realizaron paros técnicos, por lo que la demanda de servicios sí cayeron y los impactos en ciertos meses del año. Sin embargo, la misma necesidad de abaratar costos y entregar justo a tiempo, incentivaron también la demanda de estos servicios.
La misma crisis económica obligó a la empresa a diversificar servicios y sectores productivos.
Comentó que durante el primer trimestre de 2010, se reporta un crecimiento del 32 por ciento en la demanda de servicios, tendencia que prevé seguirá siendo positiva ante las señales de reactivación económica en el mundo y en México.
"El arranque de la economía obliga a las empresas a no querer quedar mal con los pedidos", por lo que recalcó es una gran oportunidad que se abre con los movimientos mixtos dentro del mercado mundial.
La estimación hecha por el empresario Cabello Guerrero, es un ahorro garantizado mínimo del 8 por ciento en ambos servicios, que ofrecen en proveeduría de refacciones y logística. Consultar www.issgp.com