Rechazo. Al retirar las mantas, alumnos, maestros y padres de familia se manifestaron por que se abra el plantel y se reanuden las actividades, por lo que señalaron su inconformidad con las acciones de la Sociedad de Alumnos.
"Somos alumnos y maestros de buena fe, que sólo queremos clases", manifestaba el grupo de más de 150 personas que marchó desde la Plaza de Armas hasta el Instituto Tecnológico de Durango, con el único objetivo de que se abrieran las puertas del plantel para continuar con las actividades.
Se unieron, además de los docentes y los estudiantes, padres de familia quienes también externaron en voz de sus hijos la necesidad del regreso a clases.
La manifestación, que tuvo como recorrido la calle 20 de Noviembre en un solo carril, se hizo de manera pacífica y al llegar a su institución, a una sola voz, gritaban "¡Clases ya!", en medio de la famosa porra del "huelum".
MOMENTO ÁLGIDO
Luego de las declaraciones de de los asistentes, algunos jóvenes se acercaron hasta el edificio y derribaron las mantas colocadas por los miembros de la Sociedad de Alumnos con los mensajes de rechazo a su director Amado Palomino; una vez que arrancaron todas, comenzaron los reclamos a través del micrófono; al final, la marcha se destacó por la unión mostrada por las partes que buscan la reanudaci→ → on de las actividades.
"Porros, porros", entre otros señalamientos les decían a los de "adentro" y les solicitaban que abrieran ya "su escuela", para los que sí estudian.
Antes de concluir la actividad, se volvió a ratificar que de no darse una respuesta positiva a sus peticiones, repetirán el recorrido el próximo lunes 24 de mayo, y así hasta encontrar una respuesta positiva por parte del gru parista.
La Plaza de Armas se vuelve aula educativa
Los alumnos que han pedido el regreso de actividades escolares para no perder clases, se acercaron con sus propios maestros a dialogar. Ambas partes acordaron que será en la misma Plaza de Armas donde reanudarán sus estudios, por lo que algunos docentes con libro y apuntes compartieron sus conocimientos a los jóvenes, en una muestra de disposición para el trabajo.
Se dijo que los maestros darán clases en este lugar e incluso en el Parque Guadiana, mientras se abre el Tecnológico.