Salud. La nueva credencial es solicitada para diversos trámites como atención médica y obtención de medicamento de alto costo. JOSÉ JUAN TORRES/EL SIGLO DE DURANGO
El proceso de actualización de la credencial para los derechohabientes del IMSS registra un avance de apenas el 46 por ciento.
Ana Subias Patiño, jefa del Departamento de Pensiones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), especificó que a la fecha van 240 mil 592 credenciales nuevas emitidas, de las casi 274 mil que se tienen registradas; esto representa un avance del 46.7 por ciento.
El Instituto emitió a su vez un exhorto a la población que falta de tramitar la nueva credencial, para que acudan a los módulos instalados en las unidades de medicina para que obtengan su credencial ADIMSS; dicha acreditación es solicitada para brindar trámites médicos y administrativos.
La jefa del área de Pensiones del IMSS señaló que los módulos para realizar el trámite se encuentran en el Hospital General de Zona 1 en la capital duranguense, en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 44, la Unidad 49 y otro en la 50 del municipio de Durango; en Gómez Palacio pueden ser encontrados en la UMF 43, otro en las 11 y 10; lo mismo en los hospitales de zona 53, 51 y el 46.
NECESIDAD La Delegación estatal del IMSS enfatizó que la credencial es útil para solicitar registro de beneficiarios, cambio de Unidad Médica de adscripción, pago de incapacidades, solicitud de cita médica en primer nivel o de especialidad, visita médica domiciliaria, transcripción de medicamentos e incluso para pedir medicamentos de alto costo.
También hay módulos en unidades foráneas, uno en el Hospital General de Zona 2 de la ciudad de El Salto, otro en la UMF 34 en Arturo Martínez Adame; pero también en las oficinas de algunas empresas.