Más ventas. El financiamiento es un factor determinante para la venta de ropa en las tiendas departamentales.
La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD), dijo que el mayor volumen de ropa vendida durante el año en curso, se atribuyó a un mayor financiamiento de parte de las cadenas a los consumidores, así como a mayores ventas con tarjeta de la propia cadena. El organismo atribuyó también el crecimiento de la venta de ropa y calzado a las más de 450 nuevas tiendas de autoservicio, departamentales y especializadas con áreas de venta de ropa y a los formatos especializados para atender distintos niveles socioeconómicos.
Después de tres años continuos en que la producción y compra de ropa en México reportó cifras negativas, este año la producción anual avanzará 6% para facturar 40 mil 334 millones de pesos, mientras que el desplazamiento en las principales cadenas departamentales podría cerrar el año con crecimientos de doble dígito, de acuerdo con empresarios y analistas del sector.
De acuerdo con la asociación, es posible que el desplazamiento de ropa continúe el año entrante, pero "puede tener un menor crecimiento por la base de comparación alta".
"Considerando las proyecciones de la Encuesta de Expectativas de los Especialistas en Economía coordinada por el Banco de México en la que el crecimiento país para 2011 se espera de 3.5%, menor al crecimiento de 5% proyectado para este año, cabe señalar que existe una correlación con la tendencia en el desempeño de las ventas ANTAD y el crecimiento país", dijo el organismo.