La Tesorería Municipal insistió, ante especulaciones de panistas, que el nuevo préstamo bancario que solicitará el Ayuntamiento a Banobras (por más de 17 millones de pesos) no será destinado para el pago de aguinaldos.
El tesorero Miguel Chibli dijo que el egreso que representará el pago de aguinaldos al personal sindicalizado y de confianza será de alrededor de los 27 millones de pesos. "Queda claro que los aguinaldos se pagan en diciembre", dijo el funcionario.
El dinero del crédito bancario llegaría en los primeros meses del 2011.
"Lo que nosotros estamos haciendo, al igual que los otros 38 municipios de Durango, es tener recursos a principios de año para poder realizar obras", dijo Chibli.
El jefe de Recursos Humanos, Rafael Gómez, dijo que actualmente laboran en Presidencia mil empleados sindicalizados y mil 300 de confianza, en donde se incluyen policías y agentes de tránsito y que existe la posibilidad que el viernes 10 de diciembre se les pague su sueldo con la gratificación anual.
Al personal sindicalizado le corresponden 56 días de aguinaldo y será pagado en una sola emisión, afirmaron ambos funcionarios.
Finalmente, se informó que a los trabajadores de confianza se les otorgarán 40 días de aguinaldo, 25 en el mes de diciembre y 15 en enero.