Foto: LA I
El Simas ejercerá el crédito de 50 millones de pesos que solicitó al Cabildo de Torreón, pero hasta el año entrante. Jesús Campos Villegas, gerente general del Simas, dijo que no se comete ninguna ilegalidad ya que se pagará en el transcurso del año como lo marca el Código Financiero.
Declaró que aunque el pasivo de proveedores asciende a 85 millones entre "lo heredado" y lo adquirido en estos primeros meses de la administración, "pagaremos una parte y tendremos que ser selectivos".
Expresó que tiene razón el regidor Rodolfo Walss en su señalamiento de que se viola el Código Financiero y que es ilegal pedir un crédito que no sea destinado a inversión".
No obstante, una parte de ese Código indica que por efectos de la falta de liquidez se puede solicitar recursos siempre y cuando se paguen dentro del mismo ejercicio fiscal.
"Y nosotros es lo que vamos a hacer. De aquí a que lo apruebe el Congreso del Estado y después de que nos lo autorice Banobras, pasarán algunas semanas", explicó.
El Simas pidió autorización del Cabildo para otro crédito por 160 millones de pesos y sustituir deuda por planta tratadora.
Otro crédito
También el Simas pidió el Cabildo de Torreón en la pasada sesión permiso para contratar un crédito por 160 millones, como sustitución de deuda de Ecoagua a Banobras.