Creel lamentó el enfrentamiento verbal que encabezaron ayer martes las diputadas Margarita Liborio y Sofía Castro, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), contra Zavaleta, pues 'demeritan' al Congreso.
Santiago Creel, senador y aspirante a la candidatura presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), calificó como "acusaciones falsas" y parte de una guerra sucia del PRI los supuestos videos en los que el diputado panista Guillermo Zavaleta negocia con dirigentes del tricolor recursos para apoyarlo durante el proceso interno para elegir a candidato presidencial en 2005.
Creel lamentó el enfrentamiento verbal que encabezaron ayer martes las diputadas Margarita Liborio y Sofía Castro, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), contra Zavaleta, pues "demeritan" al Congreso.
El senador pidió a sus compañeros legisladores "no caer en provocaciones", y confirmó el avance de la negociación para lograr una alianza electoral PAN-PRD-PT y Convergencia en Oaxaca.
El panista justificó la coalición -que deberá ser aprobada formalmente en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN y del Partido de la Revolución Democrática (PRD)- porque la entidad necesita un "gobierno tolerante".