Luego de que el procurador de Justicia del Estado de México, Alfredo Castillo Cervantes, presentara este 12 de diciembre a Alejandro Sánchez Varela como el asesino confeso de la joven Karla Jazmín Rueda Servín, el funcionario mexiquense aseguró a través de la red social Twitter: “No impunidad. Acciones y resultados”.
Durante la conferencia de prensa, Castillo Cervantes manifestó que además de contar con la confesión del presunto homicida, se realizaron diversos cateos al domicilio del inculpado, en donde a través de diversas pruebas de Luminol, se halló líquido hemático y algunas gotas de sangre de la joven mexiquense.
A través de un video, el presunto homicida confesó que su relación con Karla Jazmín comenzó gracias a su trabajo como freelance en Radio Mexiquense, mientras que por las noches, trabajaba como chofer de un taxi.
Debido a esto, el pasado jueves de 18 de noviembre, llevó a Karla Jazmín a su domicilio alrededor de las 23:50 horas, y tras un encuentro sexual y bajo los influjos de alcohol y cocaína, decidió privar de la vida a la joven, por lo que tomó un martillo y la golpeó en la cabeza para luego asfixiarla.
Sánchez Varela señaló que tuvo el cuerpo por una semana hasta que decidió tirar sus restos entre Malinalco y Tenancingo, confesando que había tratado de quemarlo, pero al no poder deshacerse de él, realizó diversos cortes en su cuerpo para poder trasladarlos en bolsas de basura.
La Cronología de los hechos
El pasado 19 de noviembre, Jenka Ruser, usuaria de la red social Facebook, difundió una serie de mensajes en las que pedía a sus seguidores difundir la imagen de su hermana Karla Jazmín Rueda Servín, estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), quien fue vista por última vez en el municipio de Toluca.
Sin embargo, después de 18 días de búsqueda, el cuerpo sin vida de la joven mexiquense fue encontrado por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) entre los municipios de Malinalco y Tenancingo.
Debido a esto, 10 de diciembre pasado, el rector de la UAEM, Eduardo Gasca Pliego, pidió al Procurador de justicia estatal, el esclarecimiento del asesinato de la ex alumna de ésta institución educativa, en donde estudió la licenciatura en comunicación impartida en la Facultad de Ciencia Políticas y Sociales con un promedio de 8.5.
No obstante, el pasado 9 de diciembre en entrevista, el padre de Karla Jazmín aseguró en que al término de las investigaciones correspondientes, “tomarían” la Plaza de los Mártires, acompañados por los decenas de estudiantes de la UAEM, “para pedir que este caso no quede impune”.
Cabe señalar que luego de que la noticia de la muerte de la joven mexiquense fuera difundida a través de la red social Twitter, una gran cantidad de usuarios comenzaron a compartir diversos mensajes de apoyo a sus familiares, pidiendo a las autoridades estatales el esclarecimiento de su presunto asesinato a través de la hashtag #Darkajim.
Dos semanas, dos casos resueltos
Durante las últimas semanas, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México se ha captado la atención de la ciudadanía mexiquense luego del anuncio de la captura de Jacobo Tagle, uno de los principales implicados en el secuestro y asesinato del hijo de Hugo Alberto Wallace entre los límites de los municipios de Cuautitlán Izcalli y Villa Nicolás Romero el pasado 4 de diciembre pasado.