Participación. El jefe del Ejecutivo estatal, Ismael Hernández Deras, informó que se trabaja con la Federación en la atención del Cereso No. 2. EL SIGLO DE TORREÓN
Ismael Hernández Deras, afirmó que el sistema penitenciario recibe una fuerte presión del crimen organizado en lo que son acciones de control y de lucha en el terreno de la autoridad interior.
Dijo: "Hemos visto las expresiones de la lucha de la delincuencia dentro y fuera de los centros de reclusión como sucedió en su momento en Tamaulipas, la fuga de reos en Zacatecas y en diferentes partes del país".
Informó que en el caso de Gómez, el secretario de Seguridad Pública, Valentín Romano López, está en contacto con autoridades federales, lo que va a permitir reforzar esas acciones para hacer frente a reacciones violentas que suceden en la Comarca lagunera.
QUE SE APLIQUE TODO EL PESO DE LA LEY En torno al arraigo de la ex directora del Cereso No. 2, Margarita Rojas Rodríguez, manifestó que espera que la investigación se vaya a fondo, y que "los duranguenses y los mexicanos veamos que las autoridades aplican todo el peso de la ley, los castigos a quienes hayan estado involucrados o involucradas en este caso tan lamentable".
Consideró como positivo que la Procuraduría Generasl de la República (PGR) haya iniciado un proceso jurídico para que se castigue a los responsables de estos hechos que han lastimado a México.
En torno al secuestro de cuatro reporteros en Gómez Palacio, dio el crédito de su liberación a las corporaciones federales.
"Es un hecho que lamentamos y es algo que sin duda está llegando a límites insospechados, el poder y la actitud de los grupos del crimen organizado frente al Estado de México; por ello los tres niveles de Gobierno continuaremos participando como un solo frente al combate que ha iniciado el presidente Felipe Calderón y que debemos sumarnos", sentenció.