Alsea, el operador de comida rápida y comida casual en América Latina, informó que al cierre de marzo de 2010 cuenta con mil 171 tiendas totales, lo que representa un crecimiento de 1.9 por ciento a tasa anual.
La empresa agregó que en los primeros tres meses del presente año abrió cuatro unidades y cerró el mismo número de tiendas de las diferentes marcas que opera.
En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), precisó que Domino's Pizza México reportó una baja de 0.2 por ciento, mientras que esta marca en Colombia creció 4.8 por ciento.
Domino's Pizza México cerró una unidad, para quedar en 424 tiendas, en tanto Domino's Pizza Colombia reportó 22 tiendas. Por su parte, Starbucks Coffe Mexico abrió tres unidades para cerrar en 269 tiendas, con lo que reportó un aumento de 3.5 por ciento respecto al mismo trimestre del año pasado, y Starbucks Coffe Argentina abrió una para sumar 15 a marzo de 2010, con un incremento de 114.3 por ciento a tasa anual.
Al cierre de marzo de este año, Burger King México reportó 108 tiendas, sin reportar variación porcentual; la marca en Argentina reportó 45, en Chile 32, y Colombia tres unidades (con un incremento de 0.50 por ciento).
Por su parte, Chili's Grill & Bar cerró una tienda para registrar 28 tiendas al cierre del primer trimestre.