El guardameta argentino, quien por doce años defendió la portería de los Diablos Rojos del Toluca, estaría cerca de fichar con la escuadra rojinegra. (Archivo)
El guardameta argentino Hernán Cristante, 41 años, quien hasta el Torneo Apertura 2009 defendió la potería del Toluca, estaría cerca de estampar su firma con el Atlas de Guadalajara, institución que en los últimos años ha carecido de la presencia de porteros de calidad.
La llegada del ex Diablo Rojo se daría gracias a la excelente relación que guarda con Rafael Lebrija, ex directivo del Toluca y quien en la actualidad sueña con ayudar a que los rojinegros se alejen lo más pronto posible de la zona de descenso, fantasma que los ha acompañado a lo largo de las últimas temporadas.
Además del interés de los Zorros, también un equipo de la MLS se ha mostrado interesado en hacerse de sus servicios, sin embargo, Hernán señaló que las negociaciones se encuentran estancadas, por lo que ve como poco probable su partida al futbol de Estados Unidos, además de que su principal objetivo es volver a canchas mexicanas, al asegurar que quiere demostrar que aún cuenta con el nivel para continuar siendo uno de los porteros más rentable de nuestro balompié.
Triste despedida del Toluca
A pesar de los grandes logros que consiguió con los choriceros durante diez años, el guardameta pampero se vio obligado a abandonar la institución por la puerta de atrás, debido a una lesión, a su edad y al buen momento de Armando Talavera, sin embargo, el trato recibido no fue el esperado, ya que incluso se le habría negado el acceso al campo de entrenamiento de Los Diablos, tal y como lo señalaron algunos aficionados a través de Twitter:
"Espero sea un malentendido lo de Hernán Cristante, porque sino qué poca... memoria la del Toluca”, escribió @marianopaul, acerca de los hechos que se presentaron el viernes 17 de septiembre del 2010.