Mijares buscará regresar a los primeros planos del boxeo mundial y por lo pronto se medirá a Ronquillo Salvador.
Torreón, coah.- Otro boxeador filipino, será el próximo rival del ex campeón mundial Cristian Mijares, en lo que será su primera pelea del año, buscando regresar a los primeros planos en el pugilismo internacional.
Ronquillo Salvador, es el nombre del tagalo, a quien el "Diamante Lagunero" se enfrentará, el próximo sábado 27 de febrero en Laredo, Texas, donde la empresa KO Entertainment-Rochmar, ya analiza los diferentes escenarios para su celebración.
El promotor Nacho Huízar, fue quien confirmó la noticia, al mismo tiempo de señalar que el choque se pactaría a diez vueltas en la división de los supermoscas, pese a que el asiático es un minimosca natural.
El filipino en nueve desafíos en el terreno profesional, tiene un registro de cinco triunfos, dos por la vía del cloroformo, además de dos empates y la misma cantidad de tropiezos. Nunca ha peleado fuera de su país.
Nacido en Hamtic, Antique, en el gran archipiélago de Asia, Salvador es uno de los grandes prospectos del país, aunque ante Mijares tendrá su más complicado desafío en su carrera boxística.
Para el gomezpalatino no será una contienda sencilla, ya que Ronquillo siempre va hacia delante, de ahí que varios de sus combates hayan tenido que suspenderse, luego de cortes debido a accidentales cabezazos.
El ex monarca universal CMB y AMB en las 115 libras, viene de derrotar el mes anterior a otro filipino, BJ Dolorosa, a quien noqueó en seis episodios en el puerto de Mazatlán, Sinaloa.
Fue apenas la segunda pelea del lagunero, luego de haberse retirado precipitadamente en Monterrey, Nuevo León, donde no pudo derrotar en septiembre pasado al venezolano Nehomar Cermeño, donde estaba en juego la faja interina gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
En la función a desarrollarse a un lado del Río Bravo, intervendrán púgiles laguneros que también pertenecen a la empresa manejada por Huízar y Memo Rocha, quienes no pierden detalle de la velada.
Tentativamente estarán los invictos Ricardo "Camaleón" Mijares (17-0, 11 KO's), en peso superligero, Roberto "Massa" Ortiz (13-0-1, 11 KO's) en welter, Gerardo Marín (6-0-1, 6 KO's) en gallo y el debutante Andrés "Pollito" Bustamante. Ellos vienen de apuntarse victorias el primer día del año en Guadalupe Victoria, Durango.
Se espera que en la presente semana, Mijares comience con su programa de entrenamiento, el cual incluye corridas matinales sobre la Autopista Torreón-San Pedro y en el Bosque Venustiano Carranza de esta ciudad.
La preparación boxística y las rutinas de pesas, las realizará en su moderno y funcional gimnasio localizado en la entrada del Fraccionamiento Senderos.
En la actualidad, la AMB registra a tres monarcas en los supermoscas. El armenio-australiano Vic Darchinyan, figura como supercampeón, el japonés Nobuo Nashiro como campeón regular y el filipino Nonito Donaire como interino.
El Consejo tiene a Darchinyan como campeón, mientras que el de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) está vacante, luego que su titular, el invicto y juvenil tagalo Marvin Sonsona, no pudiera registrar el límite en la báscula en su última defensa, que fue ante el mexicano Alejandro "Payasito" Hernández, con quien empató luego de 12 asaltos.
Sonsona buscará el título en Puerto Rico frente a Wilfredo Vázquez Jr. El campeón FIB es el sudafricano Simphiwe Nongqayi.