La concentración de la riqueza y un modelo económico conservador tienen al País en una regresión social, señaló Marcelo Ebrard. (Archivo)
El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, criticó la "brutal desigualdad" que existe en México donde alrededor de 10% de la población tiene 40% de la riqueza, pero su contribución al Producto Interno Bruto (PIB) no rebasa ni el 6%.
Frente a alcaldes de distintas partes del mundo, el jefe de Gobierno criticó que en el país se tiene una "agenda conservadora" que representa una "regresión social hacia los noventa, para tratar sus problemas sociales".
Así lo dijo durante su discurso en el Foro de Autoridades Locales por la Inclusión Social y la Democracia Participativa, que se realiza en el marco de la Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales 2010.
Ebrard Casaubon destacó la existencia del programa de derechos humanos del Distrito Federal con sus más de dos mil líneas de acción con el que, dijo se pretende tener una sociedad más justa para defender los derechos de las personas.
Aseguró que "el esfuerzo que debe hacerse para modificar la desigualdad no es casual, es una situación política".
Anunció que en febrero de 2011 asistirá al Foro Social que se realizará en la ciudad de Dakar, en Senegal.