Critica FCH 'regateo' a la labor del Ejército
El presidente Felipe Calderón presentó anoche el video que recorrerá el país titulado "200 años de ser orgullosamente mexicanos, una monumental ventana a nuestra historia". Ante 13 mil invitados, entre ellos gobernadores, el Gabinete, políticos y artistas, se proyectó el video en formato de alta definición en una pantalla semicircular en el Campo Militar Marte.
PUEBLA, PUE.- El presidente Felipe Calderón afirmó que el arrojo y el sacrificio de las Fuerzas Armadas en el combate al narcotráfico desmienten a quienes dudan, cuestionan y regatean su participación, y llamó a abrazarse con fervor a las causas de la Patria sin importar riesgos ni costos.
Durante la ceremonia del 148 aniversario de la batalla de Puebla, el mandatario también hizo un reconocimiento al Senado por la aprobación de la Ley de Seguridad Nacional que da un nuevo marco a la intervención del Ejercito en el combate al crimen, confió en que en la Cámara de Diputados hagan un análisis y aprueben dicha norma.
Calderón fue enfático en su defensa del Ejército en las tareas de combate al crimen. "A pesar de los méritos ganados en el quehacer cotidiano, de su esfuerzo heroico e incluso del martirio de muchos de sus integrantes, hay quienes regatean sus aportes, los logros y los sacrificios de las Fuerzas Armadas, porque ponen en duda su enorme contribución en la fortaleza de la república", afirmó.
En el marco de la conmemoración de la batalla de Puebla el presidente pidió honrar la memoria de esos héroes que derrotaron a los franceses en 1862.
ABUCHEAN A CALDERÓN Pero el tradicional desfile del 5 de mayo, celebrado cada año en conmemoración de la Batalla de Puebla, concluyó entre rechiflas y desorganización ante la prematura partida del presidente.
Pasando el mediodía, el mandatario se retiró del templete, instalado en el bulevar 5 de Mayo, en compañía de la presidenta municipal de la capital, Blanca Alcalá Ruiz, y el gobernador Mario Marín Torres, a fin de continuar con la agenda programada para su visita.
El presidente y su comitiva se trasladaron a la XXV Zona Militar, donde observaron una recreación de la batalla ocurrida en 1862, cuando el recorrido de estudiantes, militares y corporaciones policiacas aún no concluía.
Ante ello, los asistentes al desfile revelaron molestia y comenzaron a chiflar por la ausencia de Calderón, pues inicialmente se creyó que el paso de los contingentes había culminado.