Hugo pidió que se quite presión sobre el 'Chicharito'. Critica Hugo haya entrenador interino
El ex entrenador de la Selección Mexicana de Futbol, Hugo Sánchez, criticó la designación de un técnico interino para dirigir el partido del Bicentenario de la Independencia que se jugó ayer contra España, algo que "es casi una broma".
En declaraciones que publicó este miércoles el diario español deportivo Marca, el ex delantero mexicano se dijo contento de que España se estrenara como campeón del mundo ante México, por lo que esperaba "un partido agradable" en el que "el resultado es lo de menos".
Reconoció que hubiera estado más contento si él fuera el técnico de la Selección en este momento, y lamentó que los directivos de la Federación Mexicana de Futbol no le dejaran seguir en el cargo.
"De haber estado en el Mundial (Sudáfrica 2010) la selección (mexicana) habría logrado lo mismo que Uruguay. Cuando yo era entrenador no me dieron la oportunidad de hacer historia con México. Mi proyecto era de ocho años", aseveró.
Sobre la selección que se presentó ante España este miércoles en el Estadio Azteca, recalcó que "es un poco rara. Un entrenador para un solo partido es casi una broma. Luego otro para los siguientes partidos. Parece una fiesta más que un partido importante. Que pase esto en el Bicentenario me incomoda".
Sánchez evitó criticar el reciente paso de Javier "vasco" Aguirre por la selección, y afirmó que hizo un buen trabajo allí.
"Javier siempre me dijo que tenía que haber terminado mi misión. Javier hizo un buen trabajo. A mí me quitaron esa oportunidad de manera injusta", manifestó.
Al ser cuestionado por el delantero Javier "Chicharito" Hernández, expuso que "va por buen camino", pero pidió que se quite presión sobre él y que no se les compare a los dos "para que eso no le pese".