Critica IP intercambio desigual de terrenos
Empresarios censuraron la entrega de terrenos por parte del Gobierno de Coahuila a un particular destinados a uso industrial con valor de 52 millones de pesos a cambio de un predio que vale 10 veces menos para construir ahí un hospital de especialidades.
Eduardo Castañeda Martínez, presidente de la Cámara de la Propiedad Urbana de Torreón, señaló que no se justifica el intercambio de tierras en este caso y que no se trata de un beneficio razonable sino que es exagerado. El empresario censuró que se hayan realizado "tratos leoninos" y dijo que la situación se analizará en el consejo de la cámara para emitir un extrañamiento a las autoridades al respecto.
"No hay equidad en cuanto a los valores catastrales, no hay equidad en lo económico, se está favoreciendo a un particular y esto causa sorpresa por las condiciones en que se describe la situación, vamos a analizar esto en el consejo, a simple vista le digo no se puede estar de acuerdo con este tipo de cuestiones, es en perjuicio de los ciudadanos", manifestó.
"Es que no se justifica, es un beneficio exagerado, son tratos leoninos", añadió.
Por su parte, Víctor Alducin Flores, vicepresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), consideró que la situación es cínica y que habla de contubernio, tráfico de influencias, impunidad, engaño a los ciudadanos, porque no se justifica esto y además el dueño de la compañía beneficiada es esposo de una integrante del Cabildo, lo que va en perjuicio de la sociedad.
"Esto ya es cinismo, no sé a quién quieren engañar, nos quieren vender la idea de que es por el hospital pero no se vale que nos quieran ver la cara, la sociedad está dormida, no ve las cosas, vemos impunidad en todas las autoridades, empezando por el propio Cabildo, vamos a pedir más información porque no podemos permitir eso", expuso.
Ayer se informó en este medio que la Promotora Inmobiliaria para el Desarrollo Económico de Coahuila (Pideco), permutó ocho lotes, con una extensión total de 56.5 hectáreas junto a las vías del ferrocarril en la zona de Mieleras, por un predio de 6 hectáreas al oriente de la ciudad en una operación de diciembre de 2009. Los lotes de Mieleras eran parte de una reserva territorial del Estado.
EDUARDO CASTAÑEDA
Presidente de la CPUT
VÍCTOR ALDUCIN
Vicepresidente de Coparmex