Lo aclara.Kalimba explicó que si no forma parte del reencuentro de OV7 fue porque está trabajando duro en su disco The Big Band, del cual, incluso ya tienen presentaciones vendidas.
El reencuentro de una banda, considera Kalimba, no es una fórmula más para volver a ganar dinero, sino una oportunidad para reunirse con viejos compañeros y hacer lo que más les gusta: música. Es por eso que critica a quienes se han vuelto a subir a un escenario sin preparación y falta de profesionalismo.
"Los reencuentros que están saliendo no se saben ni las coreografías bien, ya no cantan y les da igual, salen con la panza. La verdad, no está chido porque es una falta de profesionalismo.
"Sin decir nombres, de todos modos creo que queda muy claro, no me gusta que en México se estén utilizando los reencuentros de una manera sólo comercial y no de una manera de calidad musical. Pearl Jam se volvió a juntar y sacó un discazo, se fue a número uno", aseguró Kalimba en entrevista en su casa, ubicada en la Colonia Condesa.
Sin embargo, el cantante considera que OV7, la agrupación a la que perteneció desde los 11 años, y junto a la que cantó durante seis, saldrá victoriosa de las reuniones que tendrán próximamente, aunque por la gira de su disco Amar y Querer: Homenaje a las Grandes Canciones, que le ha valido el doble disco de Platino por 120 mil copias vendidas, él no podrá acompañarlos.
"Hay una partecita mía que me hizo pensar que he logrado ganarme un lugar propio. No llevo todos los años, me faltan varios discos para decir que estoy posicionado, lo sé; pero lo principal es que estamos haciendo dos giras, casi 12 conciertos al mes y por respeto a quienes trabajaron este disco de Big Band, no era justo (reunirse con OV7)", indicó.
Agregó que esto no quiere decir que sus ex compañeros le guarden rencor, por el contrario, ya que incluso ha acudido a ver los ensayos de las presentaciones que OV7 empezará a dar en septiembre.
¿BODA? NO POR AHORA...
Los planes de boda que había anunciado Kalimba en abril pasado con Kim, de 25 años, aún tendrán que esperar indicó el cantante, pues aunque había anunciado los preparativos, se dieron cuenta que aún no es el momento.
"El matrimonio es un paso muy importante y creo que con todo lo que está pasando en mi vida creo que a mí me falta madurar. Hay muchos divorcios, violencia y me gustaría ser de las excepciones, ya soy de los famosos que tienen una hija fuera del matrimonio. Creo que debo empezar a entender de mis errores".
Esta evolución no sólo ha sido en el ámbito musical admitió Kalimba, también se ha nutrido de todas las experiencias personales que han ocurrido en su vida.
"He crecido mucho en los últimos años. Acabo de cumplir 28 ayer (lunes), ya tengo una hija, ya soy un adulto, no todo es 'paso por ti a la escuela y vamos al cine', ya no hago eso. Ya quiero hablar de otras cosas".
Aitana, su hija de 3 años, ha sido una de las causas de su cambio y aunque se ha visto envuelto en problemas legales por una demanda por pensión alimenticia para la pequeña, finalmente tiene un trato cordial con Luz María González, madre de su hija.
"Nos sentamos para llegar a un acuerdo personal; no se pudo, lo hicimos de manera legal. Sólo quiero lo que es justo y mejor para mi hija, pero nos llevamos muy bien.
"De hecho cumplió años el viernes, mañana (ayer) es su fiesta, la organizamos juntos. Yo paso por ella, la llevamos a la natación, nos llevamos bien. La verdad es que Luzma es una gran mamá, no es la pareja para mí, pero es una gran amiga".
¡A ROCKEAR!
Por ahora Kalimba se divide entre el espectáculo de Big Band que presentará mañana en el Lunario del Auditorio Nacional y la preparación de su cuarto disco como solista, el cual, adelanta, estará plagado de rock.
"Me estoy volviendo loco, será un disco rockero, pero la gente cree que voy a salir mañana pintado como Kiss y vestido como de Metallica y no, lo que me importa es poner atención a la música, la guitarra, llegar más a las personas, y no sólo con las baladas", señaló.
"En la imagen estoy manteniendo el cabello lo más que puedo, pero ya se me empieza a alocar, lo cual es un relajo porque para mi próximo disco de rock necesito tener una matota".
Mostrará su lado cómico
Un programa de comedia en el que probablemente actuaría, es el próximo plan de Kalimba en la televisión. Ahora sólo le falta encontrar el productor y el canal indicado con el que comenzará a trabajar.
"Estoy planeando con un amigo un programa de comedia y de bromas para los artistas, pero dándole una vuelta a los programas básicos. En agosto tenemos juntas con algunos ejecutivos y productores de distintos canales para ver a cuál le interesa apoyarlo.
"A mí no me gusta hacer las cosas sólo por dinero ni que me digan: '¡Ah sí!, va a pegar y ahorita que estás de boca en boca, te sacamos en la tele y se acabó'. Si el programa no vale, al revés, (que me lo digan) para que mi carrera siga teniendo la calidad. La debo cuidar", indicó.