El mandatario coahuilense expuso que, de acuerdo a los últimos reportes que se conocen 'del otro lado' se ha incrementado el consumo de narcóticos.(El Universal)
En México hay esfuerzos importantes para combatir el tráfico de estupefacientes, y Estados Unidos lo que hace es criticar y descalificar al país y al resto del mundo, pero no frena el contrabando de armas que utiliza la delincuencia, declaró el gobernador Humberto Moreira.
Independientemente, apuntó, de lo dicho por la secretaria de Estado, Hillary Clinton, de que la guerra contra el narcotráfico en México se puede comparar a la de Colombia hace 20 años, el gobierno estadounidense no ha reportado que están haciendo para detener a los traficantes de drogas, apuntó.
Por eso, adelantó, que este será uno de los temas que planteará en el seno de la XXVIII Conferencia de Gobernadores Fronterizos que se efectuará el 20 de septiembre en Santa Fe, Nuevo México, para que el gobierno de USA de a conocer si tiene resultados en este rubro.
El mandatario coahuilense expuso que, de acuerdo a los últimos reportes que se conocen "del otro lado" se ha incrementado el consumo de narcóticos.
Sin embargo, el mecanismo de comunicación, información y transparencia del Pentágono es opaco pues nadie se explica como llegan los cargamentos de droga desde la frontera mexicana hasta Nueva York y cualquier punto de Estados Unidos.
"Ellos siempre nos están vigilando, y nos dicen que está bien y que está mal, ¿pero ellos cuándo van a exponer qué es lo que están haciendo?", cuestionó.