Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Critica obispo declaraciones de gobernador de Jalisco

NOTIMEX

El obispo de la Diócesis local, Antonio González Sánchez, manifestó su desacuerdo con las declaraciones del gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, sobre las bodas gay.

Consideró que las palabras del gobernador estuvieron todavía más fuera de lugar cuando expresó que a los homosexuales no les ha perdido el "asquito", precisamente en el marco de la Segunda Cumbre Iberoamericana de la Familia celebrada en Guadalajara la semana pasada.

"Desgraciadamente todavía hay personas que los rechazan (los homosexuales y lesbianas) ellos son personas y como tales deben tratarse, sin humillarlas o agredirlas de ninguna manera y menos cuando se está hablado del amor y la familia", sostuvo.

La reconvención a González Sánchez se extendió también al Arzobispo de Guadalajara Juan Sandoval Iñiguez, quien estuvo presente en el mismo evento avalando lo dicho por el gobernador de Jalisco.

"Ya con lo que ha dicho anteriormente Sandoval Iñiguez vemos que se ha expresado igual, más yo no estoy de acuerdo", manifestó González Sánchez.

Respecto a la nueva ley antisecuestro, dijo que será efectiva en la medida en que las autoridades arresten y castiguen a los culpables, "mientras tanto, no servirá de nada".

La Cámara de Diputados aprobó la semana anterior esta ley que endurece los castigos a quienes cometan este delito, incluso con la cadena perpetua, lo que fue calificado por el obispo como un avance importante más no suficiente, si no se asocia a una decidida persecución y castigo a los plagiarios.

Comentó que la nueva Ley está bien, pero el problema seguirá siendo el mismo mientras no exista la captura de los que cometen este delito.

Indicó que mientras no se combata la impunidad y la corrupción el problema va a persistir, aunque las autoridades estén proponiendo y emitiendo leyes con acciones más punitivas.

"Mientras no se acabe la impunidad, me pregunto yo a quien se le va a aplicar el castigo por muy enérgico que sea; el problema fuerte por resolver es que las autoridades sean capaces de arrestar a las gentes que cometen ese tipo de delitos", precisó.

Sostuvo que es bueno exista preocupación por promover leyes que graven el delito del secuestro con penas mucho más altas, pero que eso no va a ser suficiente si no se concreta con la captura y castigo de esos grupos.

Leer más de Nacional

Escrito en: bodas gay

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 565789

elsiglo.mx