Trabajan como albañiles. Agentes han sido comisionados para pintar paredes, bardas y rejas, así como para sacar escombro y podar prados.
El Senado de la República solicitará al Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, una explicación sobre la decisión de destinar elementos federales del área de inteligencia a labores de albañilería y carpintería.
Ayer se reveló que unos mil 500 agentes de la Coordinación de Inteligencia de la Policía Federal dejaron las tareas de investigación para limpiar, pintar y adecuar su nuevo centro de trabajo.
Los policías, de las direcciones generales de Secuestros, Terrorismo, y Tráfico y Contrabando de la PF, fueron enviados desde el 8 de enero al edificio que albergó la Casa de la Moneda, en Calzada Legaria.
En respuesta, el presidente de la Cámara Alta, Carlos Navarrete, aseguró que solicitará información al titular de la SSP, sobre todo luego de que el Congreso ha demando incrementar las acciones de inteligencia para combatir al crimen organizado. "Voy a hablar con el secretario para pedir información al respecto. De entrada es una barbaridad.
Por su parte, el senador priista Adolfo Toledo, integrante de la Comisión de Gobernación, adelantó que su bancada también pedirá una explicación a García Luna durante la próxima comparecencia que tendrá ante la Comisión Permanente del Congreso.
Tras calificar de irresponsable la decisión de la SSP, el legislador federal consideró que debe aplicarse una sanción en contra del funcionario que asignó a los elementos del área de inteligencia a labores de remozamiento.