Seguridad. Luego de la matanza en una quinta de Torreón, senadores piden al gobernador corresponsabilidad frente al crimen.
Senadores del PAN y PRD exigieron al gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, asumir su corresponsabilidad en el combate al crimen organizado y en las acciones para frenar la escalada de violencia que se vive en la entidad.
Al reclamo se sumó Guillermo Anaya Llamas, senador coahuilense, quien dijo que no es sólo cuestión de que vengan las fuerzas federales, sino también de que el gobernador, Humberto Moreira, no haga "oídos sordos" y voltee a ver a La Laguna como una preocupación real de su gestión en torno a la seguridad.
Aunque reconoció que es "importante y urgente" que llegue la Policía Federal, indicó que se requiere también de una coordinación entre los municipios, el Estado y "que no se eche la bolita de un lado hacia el otro". "Los que estamos pagando los platos rotos somos los habitantes de Torreón que estamos desprotegidos por las autoridades y que estamos en constante zozobra de que nuestros jóvenes estén en las calles, ya hemos visto cómo poco a poco la ciudad va perdiendo nuestra esencia".
Sobre la insistencia de Moreira para que se enviara a esta Policía, el senador consideró que "el gobernador siempre culpa a todos de sus responsabilidades, como es el tema de la seguridad pública, ahora mismo con los desastres naturales se la pasa culpando a todos, no es extraño que el gobernador evada su responsabilidad".