Sobre el "destape" del gobernador de Coahuila, Humberto Moreira como aspirante a la dirigencia nacional del PRI, la diputada federal por Durango, Yolanda de la Torre Valdez asegura que no son los tiempos y valdría la pena esperar a diciembre.
En su visita por Lerdo, comentó que hasta entonces se vivirá en el Consejo Político Nacional, los métodos que marcan los estatutos, "habría que esperar", dijo.
De la Torre calificó a Moreira como un distinguido militante del partido tricolor, aunque también aseguró que dentro de éste hay hombres y mujeres comprometidos, y formados, "afortunadamente el PRI eso tiene, forma cuadros desde regidores, presidentes municipales, gobernadores, pero también para dirigir nuestro propio partido", agregó.
Sobre la unidad entre el gobernador de Coahuila y el líder de la CNOP, Emilio Gamboa, principales candidatos a relevar a Beatriz Paredes, comentó: "así tenemos que avanzar consiguiendo la unidad, eso es algo que tiene que distinguirnos a los priistas, en lo últimos años siempre trabajar en pro de la unidad, me parece que no sólo Emilio y Humberto sino todos los actores pudieran en algún momento tener interés ese tenía que ser el tenor".