En riesgo. El regidor y presidente de la Comisión de Protección Civil, Rodolfo Torres, retomará el caso de los hundimientos. EL SIGLO DE TORREÓN
El nuevo presidente de la Comisión de Protección Civil, Rodolfo Torres Soto, comentó que retomará el tema de las familias que se encuentran en riesgo por los hundimientos y dar una solución definitiva al problema.
Torres Soto fue el primer director de Protección Civil del Municipio 2004, tiempo en el que se registraron las primeras abras en las colonias César G. Meraz, Villa de las Flores y Emiliano Zapata, por lo que asegura que durante los últimos tres años la problemática que viven los vecinos no registró gran avance.
"Me tocó realizar una serie de trabajos en los cuales se presentaron proyectos a nivel México, que hasta el momento creo que no se desarrollaron en la forma adecuada para poder llegar a los recursos que tiene la federación a través del Fonden y del Fipreden", indicó.
Y es que asegura que no se cumplieron con las reglas de operación que exigen ambos programas.
"Tenemos que retomar el asunto y dar una solución", dijo el regidor, quien reconoció que no se trata de un problema sencillo.
Asimismo, informó que en los próximos días visitará la zona, y será hasta la próxima semana cuando convoque a la primera reunión de la comisión para definir las políticas y estrategias a seguir en el área de Protección Civil.