Llamado. Carlos Navarrete llamó desde EU a votar por los demócratas. EL UNIVERSAL
El presidente Felipe Calderón Hinojosa se presentó en el Capitolio de Estados Unidos con un interés mediático y electoral, criticó a la oposición en la Cámara de Diputados, que reprochó haber dejado en segundo plano el interés general de los mexicanos.
Pero la bancada del PAN, por conducto de su vicecoordinador, Carlos Alberto Pérez Cuevas, resaltó los aplausos que los congresistas estadounidenses brindaron al presidente.
"Cumplió con las expectativas, ya que genera un excelente avance en la relación bilateral", dijo el coordinador.
En tanto, el vicecoordinador del PVEM, Pablo Escudero, demandó "acciones concretas", más allá de los discursos, aunque señaló que "fue evidente la aceptación de los demócratas al mensaje del presidente".
Carlos Flores Rico, del PRI, dijo que el discurso en el Capitolio "tuvo como objetivo tener el aplauso, más que conseguir acciones concretas".
José Narro Céspedes, del PRD, dijo que la visita a EU representó un acto escenográfico, desprovisto de respuestas y resultados a las preocupaciones del pueblo mexicano.
Por su parte, el presidente del Senado mexicano, Carlos Navarrete (PRD), exhortó desde Estados Unidos a la comunidad hispana a votar por el Partido Demócrata y facilitar a la Casa Blanca negociar una reforma migratoria integral.