Ubicación. Este poste quedó sobre el carril de circulación del transporte público, a la altura de la Escuela Técnica Número Uno y frente a instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad. LEÓN CARMELO ALVARADO / EL SIGLO DE DURANGO
A pesar de que el bulevar Felipe Pescador ha mejorado su aspecto de forma evidente, con los trabajos realizados dentro del proyecto de construcción del Par Vial Victoria, también son visibles algunos errores de planeación.
Tal es el caso de un poste que quedó sobre el carril de circulación del transporte público, a la altura de la Escuela Técnica Número Uno y frente a instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad.
Es de recordar que el titular de Secope, César Guillermo Rodríguez Salazar, previo a la entrega de la obra vial, anunció que habría cableado subterráneo, como complemento de los trabajos.
También mencionó que este tipo de complementos no necesariamente forman parte del programa que se tenía contemplado; no obstante, serán retirados todos los postes, tras el análisis del techo presupuestal disponible.
A decir de ciudadanos que suelen circular en vehículo y a pie por la zona, luce extraño que haya un poste sobre una vialidad totalmente renovada y construida para agilizar el tráfico vehicular.
SEMÁFOROS Y ACCESOS
Hay otros que además cuestionan el hecho de que hayan sido colocados tantos semáforos, pues aunque a la fecha no todos operan, en algún momento determinado tendrán que ser activados, lo que haría más lento el tránsito de los automóviles.
También hay quienes critican que ahora hay que rodear más para acceder a algunas zonas o calles adjuntas al Par Vial Victoria; no obstante, ésta es una característica de las grandes vialidades de otras ciudades.