Felipe Baloy no se dejó poner la medalla de subcampeón en el pecho. Critican la actitud de Felipe Baloy
La actitud asumida por Felipe Baloy durante la entrega de medallas de subcampeón al Santos Laguna no fue correcta, ya que un futbolista profesional debe valorar lo que ganó en una final del futbol mexicano, así lo consideró Arturo Ortiz Castañeda, ex jugador del desaparecido equipo Laguna en la década de los años setentas.
El comentario surgió, ya que el zaguero panameño no se dejó poner la medalla de subcampeón en el pecho al momento que le fue entregada, como se acostumbra en estos casos, quedándose con la presea entre sus manos.
Ortiz Castañeda estimó que este tipo de actitudes negativas las puede tomar un niño, situación que debe tener en mente un jugador profesional para no poner un mal ejemplo a quienes los consideran ídolos.
En cuanto al partido, comentó que Santos Laguna debió haber salido más ofensivo, pues no era posible defender la ventaja de un gol con cinco defensas, tres volantes, un delantero retrasado al medio campo y tan sólo un hombre en punta.
Añadió que con esta formación el equipo verdiblanco perdió contundencia y permitió que Monterrey agarrara toda la cancha, habiéndose salvado en los primeros minutos de cuando menos dos goles.
De manera textual dijo: "Rubén Omar Romano fue un técnico un poco temeroso, pues tiene un equipo de jugadores de muy buen nivel futbolístico, a los que les pagan muy bien''.
Añadió que Romano no supo descifrar la ofensiva que le puso el Monterrey. En cambio Víctor Manuel Vucetich anuló muy bien a Carlos Darwin Quintero y a Christian Benítez. Rayados es un equipo integrado y no depende de individualidades.